El objetivo principal de ALINEN es contribuir a mejorar la calidad de vida del enfermo de cáncer que llega al Instituto de Enfermedades Neoplásicas. Objetivo que se alcanza a través de servicios y programas de apoyo y soporte asistencial, procurando que sus limitaciones económicas no sean un obstáculo para superar su difícil situación.

Colaboramos con el INEN en la adquisición o reparación de equipos de avanzada tecnología, los mismos que permiten atender a pacientes de toda edad y condición social y económica. Apoyamos en la educación, prevención y diagnóstico temprano de la enfermedad concientizando a la población en la necesidad de evitar la exposición a factores de riesgo comunes y siguiendo un estilo de vida saludable.

ALINEN brinda a los pacientes y a sus familiares orientación, soporte asistencial, apoyo con medicinas y tratamientos multidisciplinarios, así como también se les facilita ropa y útiles de aseo personal durante su estadía en el INEN.

Nuestro servicio se brinda a todo paciente o familia que nos necesita sin tomar en cuenta su edad, raza, credo ni condición económica. Detrás de cada paciente, sea niño o adulto hay una familia que sufre y las damas voluntarias los apoyan sea en forma de un medicamento, de una sonrisa, de una atención cariñosa o de un abrazo en un momento triste.